La gama CWB consta de chillers de agua enfriados por aire con ventiladores axiales para instalación al aire libre. La familia CWB está compuesta por 12 modelos básicos con capacidades de enfriamiento de 140 a 570 kW. Esto permite la flexibilidad de la selección de la unidad, sus accesorios y las condiciones de funcionamiento de la instalación final. Las unidades CWB son particularmente adecuadas para instalaciones en las que se requiere una producción continua de agua enfriada, incluso para aplicaciones en bajas temperaturas externas. En este caso, es necesario utilizar la opción de ventiladores de condensador EC. La función opcional de refrigeración libre, disponible en los modelos de 160-280 kW, permite el enfriamiento libre del agua mediante una bobina refrigerada por el aire ambiente.

Circuito refrigerante. El circuito de refrigeración está fabricado por técnicos cualificados que utilizan materiales de calidad y procedimientos de soldadura fuerte que cumplen con la Directiva 97/22 / CE. Compuesto de:

Para los modelos de CWB270 a CWB570, el evaporador tiene un circuito de refrigerante doble y un solo circuito de agua. En comparación con soluciones con evaporadores independientes, esta configuración es particularmente efectiva para aplicaciones de carga parcial.   Circuito hidráulico. El circuito hidráulico consiste en un evaporador interno y una tubería. Cuenta con un monostato de presión diferencial que protege el evaporador en caso de pérdida de flujo de agua.